Más de 80 años liderando el mercado de Locales Comerciales

Con sede en la City de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su capacidad operativa se extiende a las principales plazas del país y de Uruguay.

 

Sus responsables son:

Rafael Pereira Aragón. Abogado y corredor inmobiliario, se ha desempeñado en importantes estudios jurídicos internacionales. Su ingreso a la empresa familiar hace más de una década contribuyó a acentuar el nuevo perfil de la compañía.

Ricardo D. Sarmiento es un prestigioso hombre de negocios y corredor inmobiliario. Con una trayectoria de quince años como ejecutivo de importantes empresas multinacionales, lleva más de una década abocado al sector inmobiliario.

Entre ambos han encarado algunas de las operaciones de compra de fondos de comercio más exitosas de los últimos tiempos.

 

Historia

En 1928 Don Francisco Aragón Valera se inició en la actividad de intermediar en la Compra-Venta de fondos de comercio del rubro de gastronomía y almacenes en la ciudad de Buenos Aires, secundado por sus tres hijos Rafael, José y Francisco.

En 1932 funda Aragón Valera S.A. y la firma no tardó en asumir el liderazgo del mercado. Se decidió entonces incorporar las áreas de negocios inmobiliarios y construcciones y se edificaron mas de 20 edificios, algunos emblemáticos, como la confitería Jockey Club, de Mar del Plata, y la Torre Catalinas (Av. Córdoba y San Martín) de Capital Federal.

En el mercado gastronómico, se desarrollaron numerosas empresas de gran éxito, como Zum Edelweiss, Club del Golf, Las Violetas, Rond Point, La Chacra, Las Nazarenas, Petit Colon, Exedra, El Imparcial y Café de los Angelitos, entre otras. Además, a la fecha se intermedio en la compra-venta de más de 2500 negocios.

El paso siguiente fue la creación de Aragón Cadena de Hoteles, que involucró, entre otros,  al Gran Hotel Provincial y Hotel Nogaró, en Mar del Plata; los hoteles Savoy, Continental y  Nogaró, en Buenos Aires), y otros importantes hoteles del interior y de Uruguay.

Simultáneamente con esta expansión, el presidente del grupo, Rafael Aragón Cabrera, adquirió una gran popularidad durante sus 10 años como titular del Club Atlético River Plate, en el período 1973-1983.

En 1997, el grupo decide encausar su actividad inmobiliaria y de fondos de comercio bajo la denominación de Pereira Aragón & Asociados, quedando a cargo del directorio el Sr. Ricardo D. Sarmiento y el Dr. Rafael Pereira Aragón, cuarta generación de la familia Aragón.